Dislexia Blog

Just another WordPress.com weblog

RECOMENDACIONES PARA ACTUACIONES EN CLASE febrero 4, 2009

Filed under: Uncategorized — asandis @ 12:44 pm

RECOMENDACIONES PARA ACTUACIONES EN CLASE

Respetar la lateralidad  diestra o zurda del niño.

El  niño no debe leer en voz alta en clase.

No dar textos demasiado largos para  leer.

El profesor debe tranquilizar al niño y decirle que no tendrá que leer en voz alta en clase.

Combatir los bloqueos psicológicos ofreciéndole un medio de  enseñanza que lo tranquilizen .

Mostrar interés por el  niño.

Presentarlo a la clase y explicar a sus compañeros  que significa ser disléxico .

No hay puesta a la  divergencia; al contrario, poner junto a los mejores  de la clase para motivarlo .

Favorecer la expresión oral en la  evaluación de sus conocimientos.

No quitar puntos por la  ortografía.

No dejarlo  corregir solo  un dictado, ni que sea corregido por un compañero.
Buscar con él   sus faltas de  ortografía.

No hacerlo escribir en la pizarra ante toda la clase.

Favorecer el acceso a la  informática y, en particular, al corrector ortográfico de los tratamientos de texto.

Autorizar la entrega de deberes de clase redactados en  ordenador.

Utilizar el ordenador si es posible como apoyo pedagógico a la enseñanza de la ortografía.

Darle una fotocopia del texto de la clase  antes de empezar o al final .

Dar una corrección escrita de los ejercicios principales hechos en clase.

Hacerle seguir la clase  con un documento escrito  estimulándolo al mismo tiemo de un modo oral .

No dejarle salir con la clase  con anotaciones hechas a mano.

Interesarle por su método de funcionamiento.

No frenar su imaginación.

Darle bases sólidas de metodología y arreglo.

Estimularlo constantemente sin bloquearlo psicológicamente (ejercicio muy difícil!).

Pedir consejo a profesionales .

No dudar en repetirle las cosas.

Estimular su atención planteándole cuestiones durante el curso.

Garantizar  un apoyo escrito correcto para trabajar. No vacilar en  proporcionarle  uno.

Analizar de vez en cuando juntos lo que le falta o lo que el necesita  para progresar.

No darle  tareas simples pero  proporcionar la cantidad de trabajo adecuada.

Dar menos deberes  pero no dudar en dar unos o dos ejercicios difíciles.

Ponerse en contacto con la familia.

Analizar con los padres el porqué de una mala nota.

Trabajar en simbiosis con los padres.

Dirigir los padres hacia asociaciones que podrán ayudarlos.

Nada de piedad sino indulgencia y perseverancia.

Tener un número de teléfono de  un especialista que debe contactarse (médico de l’ educación nacional) para responder a sus cuestiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s